Una auditoría realizada en el Hospital Público “Juan Domingo Perón” de la localidad salteña de Tartagal detectó irregularidades en sus diferentes áreas, especialmente referidas a la mala gestión del actual gerente, Juan José López. Al respecto, el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, consideró que López deberá dar un paso al costado.
Una de las principales fallas detectadas por la Sindicatura General de la Provincia tuvo que ver con los reclamos por el servicio de oncología de Tartagal. Los médicos profesionales que viajaban desde Salta para atender a los pacientes con cáncer dejaron de prestar el servicio por una deuda salarial. “Hay una serie de actos administrativos irregulares de los el doctor va a tener que dar explicaciones”, sentenció Esteban.
Otra de las situaciones es el sueldo de los anestesistas. “Estamos pagando 1.400 horas de anestesia y no hay unidad de sindicatura interna que avale esa cantidad de horas por dos anestesistas, es decir que la vida útil de cada uno de ellos no tiene 24 horas, sino arriba de 72 horas para pagar esa cantidad de horas”, dijo el ministro. Finalmente el titular de la cartera sanitaria adelantó que se reunirá con el gerente del Hospital de Tartagal para que vea el informe y que habrá sumarios para cada una de las irregularidades detectadas.