Luego de que la Intergremial Docente de Salta solicitara la suspensión de las clases presenciales por dos semanas y que el ministro de Educación, Matías Cánepa, le respondiera que la situación epidemiológica de Salta no amerita el cierre temporal de las escuelas, el ministro de Salud, Juan José Esteban, sumó su voz a la polémica. Enfatizó que se defenderá la presencialidad en los establecimientos educativos.

Ministro de Salud de SaltaVia salta | via salta

“Estamos haciendo el estudio en las escuelas y vemos con tranquilidad que los chicos dan negativo, quiere decir que acatan el protocolo y lo tienen incorporado. Les pido responsabilidad a los padres a la hora de buscar los niños en las puertas de las escuelas, ya que allí es donde se produce el aglomeramiento. Y después en las fiestas, el pelotero, eso no debe existir, ahí se produce el contagio y la difusión viral de la enfermedad”, explicó el titular de la cartera sanitaria.

Esteban recalcó la importancia de que los estudiantes vayan a clases después de un 2020 complejo, y sólo virtual, y opinó que el monitoreo de la situación epidemiológica de las escuelas de toda la provincia debe se constante. “Tenemos que defender la presencia en clases”, remarcó en una entrevista con Radio Aries, y agregó: “Los chicos no se contagian en el aula”.

Cabe recordar que la Intergremial Docente solicitó al Gobierno la suspensión de clases por dos semanas ante el incremento de casos entre docentes, además de apuntar al Ejecutivo por el incumplimiento de acuerdos establecidos antes del retorno a clases, por caso, el acondicionamiento de los establecimientos y la provisión de insumos de bioseguridad.