El domingo pasado, durante las elecciones presidenciales, vecinos de Los Toldos denunciaron que ciudadanos bolivianos cruzaron el puente internacional sin controles y entraron al municipio salteño para votar. El hecho generó incidentes cuando los pobladores intentaron bloquear el ingreso y ponerle un limite a la ilegalidad que soportan día a día.
El municipio de Los Toldos está ubicado en Salta y sin embargo sus ciudadanos tienen que ir hasta Bolivia, hacer aduana, y volver a ingresar al territorio argentino si necesitan viajar a la provincia. Además, en el inicio de la pandemia, el pueblo quedó aislado por el mal estado en que se encuentra su ruta de ingreso. Este es un problema que todavía aqueja a los vecinos.
El ex candidato a concejal por el Frente Plural, Carlos Quiroga, denunció que el domingo había vía libre en el puente internacional para que residentes en Bolivia crucen a votar a esa localidad y también recalcó que los días previos a los comicios habían ingresado entre 80 y 100 personas por pasos ilegales. Agregó que el domingo los gendarmes que debían controlar el paso por el puente estaban en el pueblo o a 5 kilómetros del lugar.