El 100% de los trabajadores de la salud de Salta recibió la primer dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que un 69% fue inoculado con la segunda. Lo confirmó por la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure. Los trabajadores que se aplicaron la dosis pertenecen al sector público y privado.
“Por decisión del gobierno nacional, su aplicación fue diferida por tres meses, son indicaciones que dependen del Ministerio de Salud de Nación”, explicó la funcionaria. Por otro lado, en la provincia ya se vacunó a más de 100 mil personas que se encuentran comprendidas dentro del grupo etario de mayores de 60 años.
Respecto al proceso de inmunización destinado al sector educativo, Jure, indicó que son más de 17 mil los trabajadores que se administraron la vacuna. La profesional manifestó que se continuará con la aplicación del biológico al tercer grupo referido por el Consejo Federal de Educación, el cual engloba a docentes que se encuentran frente a alumnos del segundo ciclo, es decir, a niños del cuarto a sexto o séptimo grado de la primaria.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 32.581 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 28.663, lo que representa el 88%. Hay 146 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 53 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por covid-19 en Salta suman 1.243. El el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos informó que, hasta el jueves al mediodía, la ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) era de 146, lo que representa un 78,4% de la disponibilidad.