Luego de que la ANMAT aprobara la aplicación de la vacuna Sputnik V en personas mayores de 60 años, en Salta esperan la llegada de más dosis para planificar cómo será la campaña de inmunización a esta franja etaria.
La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que la vacunación a adultos mayores será escalonada. “Es una buena noticia porque en la provincia tenemos muchos trabajadores de la salud mayores de 60 años que ahora podrán ser vacunados contra la COVID-19”, opinó la funcionaria sobre la autorización de ANMAT, el organismo nacional que controla los medicamentos y alimentos en el país.
“Es importante destacar que la inmunización es en etapas, voluntaria e independiente del antecedente de haber padecido la enfermedad”, aclaró Jure a El Tribuno. El martes pasado llegó a la provincia la segunda tanda de la vacuna Sputnik V que por estos días se aplica al personal de salud que recibió la primera dosis para completar su esquema de vacunación.
Por otro parte, Jure se refirió a la autorización de la ANMAT, que representa un importante avance en la campaña de inmunización contra el COVID-19 en el país, especialmente a la población que está dentro del grupo de riesgo. “Tras la presentación de los documentos, la revisión de los mismos por personas competentes en el tema, se pudo autorizar demostrando una eficacia del 92% en los mayores de 60 años”, declaró.