Horas de tensión se vivieron el miércoles por la tarde en la puerta del Hospital “San Vicente de Paul” de Orán cuando médicos y vecinos impidieron que se llevaran dos ambulancias de alta complejidad. Desde el SAMEC habían explicado que la idea era trasladar las unidades sanitarias a Capital para realizarles mantenimiento pero los manifestantes no confían.

Los primeros en oponerse fueron los médicos del hospital público, que se pararon delante de las ambulancias para que no se las lleven, y luego de sumaron los pobladores de Orán. El titular del SAMEC, Fabián Argüello, aseguró que los trabajadores que fueron a buscar las unidades fueron agredidos, y también explicó que la idea era trasladar las ambulancias de Orán a Capital para realizarles un mantenimiento y acondicionarlas de la mejor manera.

Evitaron que se llevaran ambulancias del Hospital de OránSalta 21

“Cada vez que se llevan algo, no vuelve”, dijo a Salta 12 el médico Jorge Gomila, quien trabaja en el “San Vicente Paul” desde hace 32 años. En tanto, en un comunicado oficial el Hospital de Orán sostuvo que “el traslado (de las ambulancias) no responde a una merma o quita de nuestro parque automotor, sino, todo lo contrario, a un mejor equipamiento ante el momento que se avecina”.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan José Esteban, aclaró a medios locales la situación que generó la preocupación en los trabajadores del San Vicente de Paúl y de los vecinos. “Efectivamente, dos ambulancias del hospital de Orán las estamos trayendo a la capital porque se les tienen que hacer el servis reglamentario, pero una vez que esto ocurra volverán de inmediato a la ciudad de Orán”, confirmó el funcionario.