Este viernes en el Hospital Papa Francisco arrancó la campaña de vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores de 70 años. Las personas se inscribieron previamente a través del 148, que en cinco horas se quedó sin turnos por la demanda. Había 4 mil turnos disponibles en toda la provincia.
El anunció sobre el inicio de la vacunación a mayores de 70 años generó una gran expectativa en los salteños que integran ese grupo etario, considerado dentro del grupo de riesgo, y también a sus familiares. Significa un paso adelante en la lucha contra el coronavirus en Salta. La campaña se realiza en simultáneo con la del personal sanitario de la provincia, que comenzó semanas atrás.
El jueves pasado por la mañana, tras en anuncio del Gobierno provincial, ingresaron más de 100 llamados en menos de un minuto al 148, que es la línea habilitada para consultas por coronavirus y también para solicitar turnos para la colocación de la vacuna. Eran 4 mil los turnos disponibles, ya que había 4.500 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V para inmunizar a los mayores de 70. Muchas de estas unidades se destinaron a quienes viven y trabajan en residencias para adultos mayores.
Quienes no pudieron anotarse esta vez deberán esperar a que llegue una nueva partida de vacunas, que se estima sea en los próximos días. El miércoles último llegaron al país 580 mil dosis de Covishield, producidas por el instituto Serum de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.