A partir del sábado 26 a la medianoche rigen medidas en todo el territorio provincial en el contexto de la pandemia por coronavirus. Además del nuevo protocolo, para asegurarse de que el mismo se cumpla se enfatizarán los controles en distintos puntos estratégicos.
La circulación está restringida entre la 1 y las 6 de la mañana; con todas las actividades permitidas hasta las 22 a excepción de las gastronómicas, las cuales pueden seguir hasta la medianoche. Los mismos pueden tener una ocupación máxima del 30 % en espacios cerrados y cuatro personas por mesa, con la aseguración de la ventilación cruzada.
Las galerías, centros comerciales y supermercados pueden trabajar hasta las 22 con un aforo del 50 %. Se permiten las reuniones sociales y familiares con hasta 10 personas en espacios cerrados o domicilios particulares, siempre que los mismos estén ventilados. Se permiten también las actividades deportivas grupales al aire libre, sin la apertura de buffets, la presencia de hinchada ni la realización del tercer tiempo. A su vez, se siguen prohibiendo todas las reuniones o actividades que generen la aglomeración de personas.
Vuelven los casinos y las salas de juego afines, con concurrencia única y exclusivamente de personas vacunadas contra el coronavirus, y actividad hasta las 22. Los salones de eventos continúan suspendidos, a excepción de los peloteros, salones infantiles y lugares de juego infantiles que cumplan los respectivos protocolos.
Finalmente, se mantiene la presencialidad del sector educativo; además cada municipio deberá controlar la realización de ferias barriales. Para la lista completa de actividades y medidas establecidas, se puede consultar la página oficial del Gobierno de la Provincia de Salta.