Condenaron por abuso sexual a un exconcejal salteño pero no irá a la cárcel

La justicia lo halló culpable pero recibió una condena condicional y deberá cumplir reglas de conducta. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Condenaron por abuso sexual a un exconcejal salteño pero no irá a la cárcel
El exconcejal salteño fue condenado por abuso sexual

El exconcejal salteño Raúl Ricardo Ledesma fue condenado por abusar sexualmente de una adolescente que en el momento de los hechos tenía 14 años. Sin embargo, no irá a la cárcel porque recibió la pena condicional y deberá cumplir reglas de conducta. Además será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

El juicio contra Ledesma se realizó tres años después de que la madre de la víctima lo denunciara. La mujer contó que el exconcejal de Metán besó y tocó a su hija cuando ella tenía 14 años. A pesar de la denuncia, Ledesma conservó su banca en el Concejo Deliberante del municipio salteño y hasta llegó a cumplir su mandato. Luego, según trascendió, se radicó en Tucumán.

En la causa consta que el ahora exedil habría pedido a través de mensajes telefónicos a la menor que no dijera nada de lo que pasó. Los hechos denunciados habrían ocurrido el 3 y 4 de agosto de 2017, en San José de Metán. Durante el juicio en su contra, Ledesma pidió declarar y negó los cargos en su contra.

Durante los alegatos, los fiscales solicitaron la pena de tres años y dos meses de prisión efectiva y la defensa solicitó la absolución por el beneficio de la duda. La Jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Metán, le impuso una pena de dos años y siete meses de prisión condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, que incluyen la prohibición de acercamiento o contacto con la víctima y su grupo familiar.