La ciudad salteña de Tartagal registró otro hecho de inseguridad. Durante las primeras horas del domingo 8 de enero, cuando un muchacho salía de trabajar, unos cuatro delincuentes lo rodearon y lo apuñalaron para robarle la bicicleta.
Dicho episodio se desarrolló en la calle 24 de Septiembre y Pasaje Roffini. De momento la víctima está internada en el hospital local, aunque su estado de salud avanza favorablemente y el personal de salud aseguró que está fuera de peligro.
Según se pudo averiguar, los ladrones aparecieron en eso de las 6:00 horas y rodearon a Antonio, el muchacho. Lo que buscaban era llevarse su rodado, y aunque el joven no se defendió, igualmente fue atacado con brutalidad.
Lo apuñalaron para robarle la bicicleta: cómo fue la secuencia
Su bicicleta era utilizada para movilizarse desde su hogar al laburo. Este medio de transporte fue captado por los criminales, así como el resto de los elementos que tenía a su poder en ese momento.
En diálogo con Videotar Noticias, Antonio recordó el episodio ocurrido durante las primeras horas del domingo: “Cuando los vi pensé que eran chicos que salían del boliche. No asocié que estaban esperando a alguien”.
Mientras se disponía a irse, estos delincuentes lo rodearon. El muchacho inmediatamente aceleró con su vehículo, pero le falló la cadena y la rueda de su bicicleta se salió, impidiendo que escape de aquel brutal ataque.
Según comentó, en esa oportunidad lo agarraron y lo lastimaron, a pesar de que él no ejerció ningún tipo de resistencia. Habían al menos tres sujetos más en la otra esquina viendo la secuencia, y estiman que eran cómplices.