La tragedia sacudió al barrio salteño de Villa Estela, en la zona este de la ciudad, cuando Diego Ismael Bohuid, un joven de 23 años fue asesinado con un cuchillo en la madrugada del lunes 1 de febrero.
Giselle Guaimás, de 22 años, pareja de Bohuid y ambos padres de un niño de dos años, contó a El Tribuno que el agresor de su pareja, Carlos Alberto Tolaba, alias “Achalay”, de 42 años, protagonizaba frecuentes episodios de violencia luego de consumir bebidas alcohólicas, y que no era la primera vez que tenía un cruce con la joven víctima. “En más de una oportunidad se trenzó con mi marido, la verdad no entiendo por qué siempre que lo veía lo insultaba, a veces cuando mi marido salía a trabajar lo insultaba y hasta le tiraba cosas para hacerlo caer de la moto”, aseguró la joven.
Giselle reiteró que el asesino tenía algo contra su marido, “siempre estaba borracho y se dedicaba a tirarle la bronca a todos. A mi marido en varias oportunidades lo insultó y se cruzaron”, aseguró. Sin embargo, la joven nunca pensó que Tolaba llegaría a tal extremo.
Según contó la joven, se encontraban en una reunión en horas de la madrugada, cuando Tolaba cruzó a su pareja y le lanzó “a vos te estaba esperando put.. de mierda”, a lo que Bohuid respondió “Dejá de joder Achalay estás machado”. Pero los insultos continuaron y finalmente víctima y asesino se trenzaron a puñetazos, hasta que Tolaba sacó un cuchillo de carnicero con el que trataba de apuñalar al joven.
“No podíamos hacer que se fuera y le pedí un palo a una vecina, en ese momento cuando me doy vuelta para volver observo el puntazo. Le clavó un cuchillo de carnicero entre las costillas del lado derecho, Diego logró sacarse el cuchillo y cayó al suelo desvanecido”, contó la joven viuda.
Demora de la ambulancia
Luego de que el joven fuera apuñalado, los presentes llamaron al 911, cerca de las 2.20 de la madrugada, que desplazaron a la intersección de calles Anselmo Rojo y Obispo Romero del barrio Villa Estela un grupo de policías de la comisaría 9°. Cuando los efectivos llegaron al lugar observaron a la víctima tirada en el piso, agonizando.
Sin embargo, según el testimonio de Giselle, la ambulancia demoró más de 20 minutos. “Desde que apuñalaron al padre de mi hijo hasta que llegó la ambulancia pasaron más de 20 minutos. Llamé unas 30 veces al 911 y lo único que hacían era dar vueltas, en una de esas llamadas me dijeron que tenía que hablar al Samec donde lo único que hicieron es preguntarme boludeces. Se demoraron muchísimo”, lanzó la joven.
Finalmente la ambulancia llegó y trasladó a Diego al hospital San Bernardo en código rojo, pero el joven falleció antes de llegar al hospital.
La causa judicial
Carlos Alberto Tolaba, el presunto asesino, se encuentra detenido y será imputado este martes por el delito de homicidio simple en perjuicio de Diego Ismael Bohuid. Personal policial encontró el arma que habría usado “Achalay” abandonada en la vía pública.