Con anticipación se avisó que por el paro nacional y por el Día del Trabajador no habría recolección de residuos, sin embargo hubo comerciantes del micro y macro centro que sacaron la basura igual. Fueron multados por la Municipalidad.
Ayer a la mañana se podían ver bolsas de consorcio grandes repletas de basura en el parque San Martín, la esquina de Florida y Caseros, la intersección San Martín y Alberdi y varios sectores de la calle Mendoza.
La última vez que los camiones recolectores de residuos realizaron sus recorridos fue el lunes pasado a las 22. Para controlar que los comercios no dejen sus residuos en la calle, la Municipalidad dispuso de inspectores que recorrieron el centro salteño.
"Desde la mañana del martes y hasta la tarde se labraron seis actas de infracción a los negocios. A las 17 el centro quedó todo limpio, pero en lo que va de hoy (por ayer) los dos grupos de inspectores que trabajaron hicieron cuatro actas más. Hoy (por ayer) no hay tanta basura como el martes", sostuvo el director general de Sanidad Ambiental y Prevención de la Municipalidad, Walter Gramajo.