Cómo serán los servicios durante el paro nacional del martes

En Salta no habrá clases en la UNSa tampoco atención en los bancos estatales y el Registro Civil. 

Saeta Salta. (Web)
Saeta Salta. (Web)

El próximo martes será el paro contra el Gobierno Nacional en reclamo a la actual crisis que atraviesa el país. En Salta, la medida también se aplicará desde distintos puntos, sectores y adhesiones. 

Ámbito educativo

Aulas vacías en Entre Ríos.
Aulas vacías en Entre Ríos.

Los docentes que forman parte de CTERA fueron convocados a la medida de fuerza en Salta, es decir, quienes serán agremiados a la Asociación Docente Provincial. Además, se sumó el gremio SADOP, que nuclea a los maestros de enseñanza privada. Las instituciones educativas serán las encargadas de avisar como serán las actividades dependiendo de la adhesión de los docentes.

En Salta, Adiunsa que representa a la Conadu Histórica a nivel local confirmó su adhesión al paro del 30 de abril. En consecuencia, varias aulas no tendrán clases durante esta jornada.

Adhesión de La Bancaria

Banco Nación, Salta.
Banco Nación, Salta.

Además no habrá atención al público en las sucursales de los bancos estatales y se espera que haya establecimientos cerrados o con atención limitada en el sector privado. Salta también se sumará a la medida con participación en la movilización general.

Transporte

Por su parte, el sindicato de Camioneros será uno de los protagonistas de la jornada. Cesarán su actividad las 17 ramas de transporte de mercancías, que incluyen la recolección de basura, la circulación de combustibles, caudales, cereales, agua y gaseosas y correo, entre otras.

Vuelo cancelado (Vía Salta)
Vuelo cancelado (Vía Salta)

La Asociación del Personal Aeronáutico anunció que se suma al paro nacional. El cese de actividades será total desde las 0 hasta las 24, sin concurrencia a los lugares del trabajo.

La Unión Tranviarios Automotor ya adelantó que no será parte de la medida de fuerza. El titular de UTA Salta, Miguel Barrera, explicó cómo será el servicio: "El 30 de abril será una actividad normal para todos los trabajadores de Transporte, si nosotros acataríamos la huelga perderíamos el día de trabajo y el presentismo de los compañeros".

Salud

En el registro civil la atención será restringida. (Web)
En el registro civil la atención será restringida. (Web)

Administración y Hospitales Públicos ATE a nivel nacional convocó a la medida de fuerza, por lo que, en Salta también confirmaron su adhesión. En este sentido, durante este martes 30 de abril podrían verse afectados servicios como el Registro Civil, atención al público en oficinas gubernamentales y servicios médicos. Todo dependerá del nivel de acatamiento de los afiliados al sindicato y sus delegados.