Tras el escándalo que se generó a nivel nacional por el pago de "sueldos de más" millonarios a empleados municipales de la pequeña localidad de Campo Santo, en la tarde del lunes se llegó a un acuerdo entre el gremio ATE representante de los empleados municipales, los concejales, y la municipalidad.
La reunión tuvo lugar en la Dirección de Trabajo de la Provincia, y rápidamente se pudo llegar a un acuerdo dado que en una sesión ordinaria que tuvo lugar el miércoles pasado, se realizaron las exposiciones, discusiones y planeamientos de la situación generada por el pago excesivo de sueldos a empleados municipales que viene sucediendo desde 2016.
Los puntos sobresalientes del acta firmada el lunes son los siguientes:
- La Municipalidad a partir de marzo 2019 comenzará a realizar las liquidaciones rectificando el impacto de diversos ítems del básico y el acuerdo salarial del remunerativo bonificable.
- La Municipalidad no realizará descuentos sobre los sueldos ya abonados, tampoco se realizarán las rectificaciones en la Anses, IPS y cuotas gremiales en cuanto a los aportes ya abonados.
- La Municipalidad a partir de abril de 2019 recategorizará a los agentes para que todos perciban un piso no menor a los $12.500, que es el salario mínimo, vital y móvil. También se deja constancia que se llevará a cabo una reunión el martes 23 de abril en la municipalidad de Campo Santo a los efectos de establecer pautas y condiciones para la misma.