No todas las noticias policiales son tragedias, y así lo demuestra esta hermosa historia que sucedió en la localidad salteña de Rosario de Lerma, historia de una solidaridad que trasciende el deber policial, y nos muestra la cara amable de la humanidad.
Y esa es la historia de los sargentos Enzo Guaymás y Darío Posadas, quienes fueron los primeros en llegar a la escuela Joaquín Guash, luego de que la directora alertara sobre una joven que se encontraba en el establecimiento con trabajo de parto.
Guaymás y Posadas acudieron de inmediato a la escuela y subieron a la joven al patrullero para trasladarla al hospital más cercano; sin embargo, el parto estaba ya muy avanzado, y los oficiales debieron frenar en la banquina de la ruta 23, para asistir a la joven en el parto.
Fue de esta manera que los sargentos Guaymás y Posadas ayudaron a traer al mundo a un varoncito, que cuando crezca conocerá la historia de estos héroes sin capa que ayudaron a su madre a traerlo al mundo.
Una vez que la situación estuvo estabilizada, los uniformados continuaron el trayecto al hospital, donde la flamante madre de 20 años y su bebé fueron ingresados para recibir asistencia médica.