En la madrugada de este miércoles, un joven de 20 años se llevó por delante un cartel de bacheo en la intersección de las calles Córdoba y San Luis. El personal de la policía que acudió a la escena notó que el joven desprendía olor a alcohol, y optaron por realizarle el test de alcoholemia, en el que arrojó 5,94 grados de alcohol en sangre. Siendo que estaba al borde del coma alcohólico, de optó por internarlo de urgencia.
Especialistas se mostraron sorprendidos, y expresaron la imposibilidad de conducir un vehículo con la presencia de una graduación alcohólica tan alta en sangre.
El doctor Juan José Esteban, gerente del Hospital Del Milagro, en diálogo con InformateSalta explicó que "Los conductores alcoholizados son prácticamente el 80% de los ingresos a la guardia del Hospital San Bernardo, el alcohol es una sustancia que reduce básicamente las funciones del cerebro afectando pensamientos, razonamiento y fundamentalmente la coordinación muscular. Esto hace que todas las habilidades que son esenciales para manejar un vehículo disminuyan completamente".
Y agregó que es casi imposible manejar en ese estado, ya que se está muy cercano a la pérdida de consciencia, con lo cual es probable que el joven no haya conducido demasiados metros antes de perder el control del vehículo.
Finalmente dijo que es necesario tomar conciencia a la hora de consumir alcohol porque las consecuencias pueden ser fatales.