No es ningún secreto que los ríos salteños son peligrosos y traicioneros en esta época del año pudiendo, además, crecer de forma repentina en un espacio de tiempo relativamente corto, teniendo en cuenta, por otra parte, que en temporada de lluvias su agua se torna color chocolate, no permitiendo establecer su profundidad. Es por esto que no se puede ser demasiado precavido a la hora de aventurarse a cruzar un río que ha arrastrado hasta tractores.
Y de los ríos que cruzan el Valle de Lerma, el río Rosario es uno de los más poderosos, así lo experimentaron en carne propia dos hombres que se aventuraron a cruzarlo en una camioneta 4x4 a la altura de la ruta provincial 36.
Un mal momento vivieron los dos hombres cuando el vehículo comenzó a estancarse, para quedar finalmente varado en medio del caudal, luego el río comenzó a mover la camioneta. Los hombres, al verse en esta situación desesperada se contactaron con el servicio de emergencia 911.
Por fortuna, la rápida intervención del personal de Bomberos de Campo Quijano, se logró rescatar a las dos personas, y luego de poner a estas a salvo, extrajo de las aguas a la camioneta hasta una zona segura.