La próxima semana tanto gremios provinciales como nacionales anunciaron el cese de actividades para el 6, 7 y 8 de marzo en rechazo al 23% de aumento salarial otorgado por el Gobierno.
En este sentido, los gremios que confirmaron que no iniciarán clases son ADP, SITEPSa, SADOP y ATE. Por su parte, la Provincia aseguró que el 6 de marzo las puertas de las escuelas estarán abiertas para garantizar el inicio de las clases en establecimientos públicos y privados.
Sitepsa fue el primer gremio docente en anunciar su disconformidad sobre la base del 23% de incremento salarial propuesto para 2019. En asamblea, los docentes nucleados en este espacio rechazaron la oferta salarial considerándola "insuficiente e insatisfactoria" y anunciaron un paro de 72 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, para los días 6, 7 y 8 de marzo.
La Asociación Docente Provincial (ADP) se había mantenido al margen de esta discusión por las denuncias contra su suspendida secretaria general, Patricia Argañaráz. Pero ahora, el gremio anunció medidas de fuerza para las primeras jornadas del ciclo lectivo. Cuestionaron el ofrecimiento del gobierno provincial por no contemplar "la pérdida del poder adquisitivo del salario" durante 2018.