El jueves arrancó el festival folklórico más importante de los Valles Calchaquíes, la Serenata a Cafayate, con una convocatoria récord en el predio de la Bodega Encantada.
El artista más esperado en el escenario fue Abel Pintos, quien brindó una magnífica actuación que embrujó a los concurrentes en las más de dos horas de show, extendiendo su recital hasta las cuatro de la mañana.
Su voz y carisma no pasaron por alto, y muchas personas asistieron a la primera jornada de la Serenata con el único fin de disfrutar del artista.
En el primer día del festival, se estima que cerca de unas 13 mil personas asistieron al predio de la Bodega Encantada, y contó con la participación de varios artistas reconocidos, que hicieron bailar a los concurrentes al ritmo del carnaval.
El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su esposa, la actriz Isabel Macedo, estuvieron presentes en la fiesta vallista, que se extendió a puro baile y folklore hasta las 6:30 de la mañana.
Este viernes, cerrarán la noche Los Huayra, además de otros artistas reconocidos entre los cuales se encuentran Franco Barrionuevo, Christian Herrera y Matacos, Los de Cafayate, Atemporal, Canto 4, Juan Carlos Marín, Julio César Ulivarri, Turco Ayame y Severo Baez.