Todo comenzó en el barrio Ramón Abdala, en Rosario de la Frontera, cuando el inconfundible ruido de unos tiros irrumpieron el habitual trajín del lunes por la tarde.
Los hechos sucedieron el 8 de enero, donde una antigua enemistad entre dos familias culminó en una violenta gresca, a los tiros, con heridos de parte de ambos bandos.
Según trascendió, los heridos fueron trasladados con diferentes grados de lesiones al hospital, donde se reencontraron y continuaron la riña, a puño limpio. Personal médico y de seguridad debió intervenir para frenar la batalla campal que se desató dentro del nosocomio.
A raíz de los incidentes, fueron detenidas cuatro personas, dos de ellas menores de edad, que fueron imputadas por los delitos de amenazas con arma y lesiones en riña en concurso ideal y portación y/o tenencia ilegítima de armas de fuego de uso civil en concurso real.
Quienes quedaron más comprometidos fueron Rodrigo Exequiel Flores (25) y Julio Jesús Miguel Robledo (18), quienes al momento de ser detenidos, se encontraban en posesión de armas de fuego, armas blancas y proyectiles.