Cerca de las 8 de la mañana del sábado pasado, un policía alcoholizado impactó contra una camioneta que se encontraba estacionada mientras unos trabajadores descargaban material de construcción de la misma.
Como resultado del siniestro, tres de los trabajadores resultaron lesionados, dos de gravedad, y fueron trasladados en código rojo al hospital San Bernardo, donde finalmente, Daniel Alberto Arias, de 24 años, falleció a causa de las heridas.
Por otro lado, Carlos Alejandro Burgos (36), permanece en terapia intensiva con respirador mecánico, y la tercera persona involucrada en el siniestro presentaba heridas leves y hasta el momento no radicó la denuncia.
En consecuencia, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, imputó al policía Tomás Sebastián Albornoz, de 27 años, por los delitos de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo automotor y lesiones culposas graves en concurso ideal.
Al momento del accidente, Albornoz se encontraba de franco, al volante de su vehículo particular y con un resultado de test de alcoholemia positivo.