La investigación por la desaparición del turista francés, Mathieu Martin, dio un giro cuando la policía detuvo a dos hombres, acusados de haberlo asesinado. La última comunicación del joven de 31 años que viajaba como mochilero por Iruya fue el 8 de agosto. Desde entonces su familia no supo nada de él e incluso viajó a Salta para participar de los rastrillajes.
Los sospechosos son Juan y Froilán Cuevas, quienes están imputados por el homicidio simples. Al momento de la detención de los hombres, su hermana, Rosa, dio más detalles sobre la desaparición de Martin. Dijo que ellos sabían lo que habían hecho con el francés. "Lo empujaron en Chorro abajo", denunció la mujer.
Ante la declaración de Rosa, Froilán dejó de negar haber visto a Martin y cambió su coartada. "Juan lo apuñaló", lanzó. Con este argumento, la búsqueda un giro de 180 grados.
Según publicó Informate Salta, Rosa agregó que ambos hermanos estaban ebrios y que en la casa, uno de ellos (al parecer Juan), tenía guardado un binocular y un teléfono celular, probablemente, del joven francés.