Madre e hija de una comunidad guaraní egresaron juntas en Tartagal

Juana, de 54 años, y su hija Perla, de 17 tuvieron un acto de egresados junto a sus compañeros en la escuela rural La Mora, en Tartagal.

Madre e hija Guaraní
Madre e hija Guaraní

Este lunes, Juana y Perla, que son madre e hija, egresaron juntas del secundario con honores. Ambas mujeres pertenecen a la comunidad guaraní y asistieron al secundario en el colegio rural La Mora, anexo a la comunidad Lapacho II de Tartagal.

Juana Chirapani, de 54 años, se recibió con promedio 9,29, y su hija Perla, que fue mamá hace pocos meses, fue abanderada de la bandera salteña, demostrando un gran compromiso y rendimiento académico incluso estando embarazada.

El festejo de los egresados. (Web)
El festejo de los egresados. (Web)

"Para nosotros es un orgullo y privilegio haberlas tenido en el colegio", manifestó la directora del establecimiento, Cintia Balderrama en Cadena 3.

"Son muy destacadas acá en el colegio. Juana terminó aquí la primaria para adultos y luego pasó a la secundaria", continuó la directora.

"Lo hizo para demostrarle a la hija que cuando uno quiere, se puede", agregó, y contó que Juana fue la segunda escolta de la bandera Argentina.

La promoción. (Web)
La promoción. (Web)

Este lunes celebraron a los 16 alumnos que egresaron del secundario , acto que estaba previsto para el viernes, pero las inclemencias del tiempo obligaron a pasar la fecha.