Manifestación frente a las puertas del colegio Santa María

La marcha repudia la postura que tomó la institución frente a un alumno gay y cuatro amigos que se solidarizaron con él.

Pulserazo frente a el Santa María. (El Tribuno)
Pulserazo frente a el Santa María. (El Tribuno)

En la mañana de este viernes, un grupo de personas se manifestó frente al colegio Santa María con consignas de rechazo a la homofobia y a favor de la separación de la Iglesia de la educación y el estado.

Se pudieron ver estudiantes y representantes de partidos políticos en la manifestación pacífica, aunque los padres de los alumnos involucrados en el caso aclararon que no están relacionados con la convocatoria. Los mismos sostuvieron que sus reclamos serán encausados por medio de los canales institucionales disponibles.

Pulserazo frente a el Santa María. (El Tribuno)
Pulserazo frente a el Santa María. (El Tribuno)

Las familias afectadas esperan la resolución del Ministerio de Educación de Salta, ya que no se sintieron conformes con la resolución del Inadi.

El colegio Santa María comunicó en la tarde de ayer que finalmente sí se les renovará la matrícula para el ciclo 2019 a los alumnos que habían sido expulsados.

El caso tomó relevancia luego de que se supiera que cuatro alumnos habían sido expulsados luego de publicar una foto en las redes sociales en las que hacen "fuck you" al escudo de la institución, en apoyo a un amigo gay que había vivido una situación difícil luego que los directivos le pidieran que se sacara una pulsera LGBT, que finalmente le dejaron conservar.