A pocos días de las fiestas de fin de año, algunos comerciantes quieren activar la venta de fuegos artificiales. Por su parte, desde la Municipalidad de Salta buscan que el trámite se realice de manera ágil y a través de la web pero habrá una serie de requisitos regulados por una Ordenanza que los empresarios del rubro deberán cumplir.
"Desde el año pasado existe la ordenanza con respecto a la prohibición de venta de bombas de estruendo de dos pulgadas o superiores a dos pulgadas. En ese sentido vamos a ser muy estrictos durante nuestras inspecciones a empresarios mayoristas y a quienes habiliten temporariamente su comercio", dijo el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda.
Al tratarse de un rubro especial, es necesario determinar un período de tiempo acorde al trámite, ya que la habilitación de locales es de carácter temporal y requiere de mayores requisitos. En consecuencia y a fin de garantizar la seguridad de los usuarios, se hizo hincapié en la prevención de accidentes además de evitar un alto impacto sonoro causado por determinados artículos.