Avelina Marta Condorí, de 60 años, está detenida desde la semana pasada acusada de maltratar a los ancianos alojados en en el Hogar Sustituto. Ayer fue imputada por los delitos de lesiones, abandono de persona y coacción pero se negó a declarar.
La investigación penal del caso, que está a cargo de la fiscal Gabriela Dávalos, inició a partir de la denuncia de una ex empleada de la institución, como así también por noticia criminis que surgieron de distintos medios que se hicieron ego de la acusación.
La Fiscalía dispuso numerosas diligencias, entre las que se cuenta la realización de una inspección ocular en la residencia, la recepción de testimonios e incluso se recibieron nuevas denuncias contra Condorí, por lo que no se descarta la ampliación de su imputación.
Condorí fue asistida por un abogado particular y tras conocer los hechos que se le imputan, decidió no prestar declaración. Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención ante el Juzgado de Garantías interviniente.