Por la caída de una niña en una alcantarilla, Aguas del Norte sancionará a Moncho Construcciones

El director de Vialidad Provincial aclaró que la obra del accidente pertenece a Aguas del Norte, y a su vez esta indicó la responsabilidad de la constructora.

Niña cae en una alcantarilla, Salta. (Web)
Niña cae en una alcantarilla, Salta. (Web)

Tras el accidente en el que una niña pequeña cayó dentro de una alcantarilla y fue rescatada por los vecinos, comenzaron a cruzarse las responsabilidades de la obra en cuestión. Afortunadamente, la niña se encuentra fuera de peligro.

En un principio, los vecinos manifestaron que la obra era responsabilidad de Vialidad Provincial, pero su titular, Gerardo Villalba, sostuvo a Informate Salta que la obra "donde cayó la niña es una obra que no depende de Vialidad sino de Aguas del Norte porque se cayó en la obra de la colectora cloacal que no es una obra de Vialidad".

Alcantarilla abierta en Salta, peligro público. (Web)
Alcantarilla abierta en Salta, peligro público. (Web)

Por otro lado, Juan Bazán, gerente de servicios de Aguas del Norte admitió en FM Cielo que el accidente ocurrió en la 11va Colectora en la ruta 26, pero aclaró que la obra no está habilitada ni recibida por parte de la empresa de agua potable. "Se está ejecutando por la empresa Moncho Construcciones y estamos emitiendo las sanciones correspondientes. Por un tema de seguridad, la señalización y protección al transeúnte tiene que estar porque están trabajando en la vía pública para evitar este tipos de sucesos" manifestó.

En ese sentido, Bazán sostuvo que la empresa en cuestión les aseguró que la zona estaba señalizada y la abertura tapada con un chapón. "Seguramente lo deben a haber removido. Hay muchas formas de señalizar, lo más seguro es no dejar ninguna apertura porque toda señalización es vulnerable. Pero si no hay alguien controlando es difícil que pase (la señalización) todo el fin de semana entero".

"Nosotros somos solidarios por eso también actuaremos por nuestra parte. El suceso ocurre en la vía pública, que es un lugar de riesgo donde se toma recaudos pero la señalización en la vía publica dura muy poco…" finalizó Bazán.​