Llevan a juicio por abuso sexual a Marcelo Díaz, concejal de Apolinario Saravia

El acusado es el presidente del Concejo Deliberante de ese municipio, y la denuncia la realizó el padre de la víctima menor de edad.

Apolinario Saravia. (Web)
Apolinario Saravia. (Web)

La denuncia contra el presidente del Concejo Deliberande de Apolinario Saravia, Marcelo Díaz, fue radicada el pasado 21 de mayo por el padre de la víctima, que es menor de edad.

El concejal está acusado de abuso sexual y amenazas en perjuicio de la menor. Según la denuncia, el 21 de mayo, la adolescente iba caminando hacia el colegio, cuando Díaz la llamó desde su vehículo. En un principio la insultó y luego la sometió a tocamientos impúdicos, tras lo cual la amenazó con matar a su madre si contaba lo ocurrido.

Días después del hecho, la adolescente recurrió a una preceptora de su escuela y contó lo sucedido. La preceptora y los directivos del colegio hablaron con los padres de la menor, quienes acudieron al establecimiento y finalmente radicaron la denuncia.

Por otro lado, Marcelo Díaz negó las acusaciones y denunció una "campaña política" en su contra, ya que la menor es hija de otro miembro del Concejo Deliberante.

La semana pasada, y luego de cumplida varias medidas probatorias, entre ellas las pericias psicológicas tanto del acusado como de la víctima, fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, entendió que el caso se encuentra en condiciones de ser elevado a juicio, por lo que requirió el enjuiciamiento de Díaz ante el Juzgado de Garantías a cargo del juez, Héctor Guzmán.