El concejal de Apolinario Saravia acusado de abuso sexual denuncia "campaña política"

Se trata del presidente del Concejo Deliberante de ese municipio, Marcelo Díaz.

Apolinario Saravia. (Web)
Apolinario Saravia. (Web)

A fines de mayo de este año, Marcelo Díaz fue imputado por un supuesto abuso sexual simple en perjuicio de la hija de 15 años de la concejal Yéssica Yulán, también del municipio de Apolinario Saravia. Díaz ratificó que se trata de una campaña política en su contra.

El concejal manifestó que, si bien la hija de Yulán es compañera de colegio de su propia hija, jamás tuvo contacto con ella; solo la vio en alguna oportunidad cuando la menor concurrió con sus padres al recinto.

La concejal Yéssica Yulán. (Web)
La concejal Yéssica Yulán. (Web)

La investigación comenzó cuando la madre de la menor radicó la denuncia en la comisaría. Según trascendió, la menor acudió primero a una preceptora, que a su vez acudió a los directivos del colegio, que finalmente avisaron a los padres, que radicaron la denuncia.

Según el relato de la víctima, el concejal Marcelo Díaz la sometió a tocamientos impúdicos cuando caminaba hacia la escuela. Tras el supuesto abuso, Díaz habría amenazado a la menor con matar a su madre si contaba sobre lo sucedido.

La justicia acudió en resguardo de la hija de Yulán, que prohibió el acercamiento y determinó la imputación de Díaz por supuesto abuso sexual simple.

El concejal imputado expresó su asombro por el pedido de aprehensión, y manifestó que buscará esclarecer la situación lo antes posible.