El diputado Singh fue imputado y se negó a declarar

Los otros tres "cómplices" durante el asalto comando quedaron detenidos y se dispone su traslado a la Alcaidía.

Kuldeep Singh esta mañana. (Ministerio Público, Fiscales Penales de Salta)
Kuldeep Singh esta mañana. (Ministerio Público, Fiscales Penales de Salta)

Esta mañana concluyó la audiencia de imputación del diputado por Salta, Kuldeep Singh, por los delitos de privación ilegitima de la libertad agravada por el número de personas y robo doblemente calificado por el uso de armas de fuego y por ser cometido en poblado y banda.

Kuldeep Singh. Cámaras de seguridad. (Ministerio Público de Salta)
Kuldeep Singh. Cámaras de seguridad. (Ministerio Público de Salta)

En la misma audiencia, Ariel Fernando Arias, Juan Daniel Lujan y Víctor Uncos fueron imputados por los delitos de robo doblemente calificado por el uso de armas de fuego y por ser cometido en poblado y banda.

Tanto Singh como el resto de los imputados se negaron a declarar, con la diferencia que Singh cuenta con inmunidad de arresto debido a sus fueros como integrante de la Cámara de Diputados de la Provincia, mientras que los otros tres "cómplices" fueron detenidos, y se dispuso el traslado de los mismos a la Alcaidía Judicial.

Asalto comando en Nutribras S.A. (Web)
Asalto comando en Nutribras S.A. (Web)

La fiscalía informó que los videos obtenidos de las cámaras de seguridad de Nutribras S.A., que muestran los movimientos del atraco que tuvo lugar el 26 de octubre, son fundamentales para individualizar los roles de cada actor.

"En las imágenes captadas, se lo individualiza a Kuldeep Singh llegando a la empresa, ingresar acompañado con una persona armada y luego dentro de las instalaciones, desempeñar un rol protagónico en las acciones de los otros imputados", sostuvo el titular de la UNICROH.

El fiscal Federico Jovanovics había solicitado ante el Juzgado de Garantías 1, a cargo de Ada Zunino, la detención y el desafuero de Kuldeep Singh, planteo que aún se encuentra sin resolver.