Cómo continúa el caso del diputado salteño Singh

El funcionario quedó involucrado en un violento robo comando, y se pidió su detención y desafuero.

Kuldeep Singh. (Web)
Kuldeep Singh. (Web)

La jueza de Garantía Ada Zunino, explicó en diálogo con FM Pacífico, que se encuentran realizando los pasos previos al pedido de desafuero y detención del legislador salteño Kuldeep Singh, entre ellos, el allanamiento de algunas propiedades.

Kuldeep Singh. Cámaras de seguridad. (Ministerio Público de Salta)
Kuldeep Singh. Cámaras de seguridad. (Ministerio Público de Salta)

"Se está pidiendo allanamientos, la detención y desafuero. En un primer momento yo voy a merituar la gravedad institucional del caso. De cómo se dieron las secuencias fácticas de los personajes involucrados, quiero dictar allanamientos y detención e algunas personas. Luego se debe merituar de las procedencia del pedido de detención y desafuero," dijo la magistrada.

La jueza señaló que entre los cargos que formula la fiscalía se encuentran secuestro extorsivo y privación ilegítima de la libertad. "Hay muchas personas involucradas, por lo menos cinco, habría que determinar a partir de los allanamiento el papel que cumplieron cada uno," manifestó.

Golpe comando en Nutribras. (Web)
Golpe comando en Nutribras. (Web)

En ese sentido, Zunino expresó que se encuentran en los principios de la investigación, por lo que el diputado aún no fue citado a una audiencia de imputación, aunque sus abogados se presentaron ante la justicia.

"Lo que pasa es que la inmunidad procesal del poder legislativo está referida al domicilio y correspondencia. Determinar si los allanamientos son procedentes y en el caso que así se decida se pedirá autorización a la cámara de diputados a los efectos que autorice el allanamiento. En el caso de detención hay que pedir desafuero pero una persona que representa al Poder Legislativo puede estar libre hasta ser llevado a juicio y tenga una sentencia firme," concluyó la magistrada.

Nutribras S.A. (Web)
Nutribras S.A. (Web)

Kuldeep Singh estuvo presente durante un violento robo en la planta de la empresa Nutribras S.A., y ayer la fiscalía difundió los videos de las cámaras de seguridad, en donde se ve al legislador interactuando con las personas armadas.