En La Merced, la Ruta Nacional 68 se hundió por el diluvio

El diluvio que descargó en la madrugada de este viernes en el Valle de Lerma hizo estragos en los pueblos y ciudades: rutas y calles se transformaron en ríos torrenciales.

La RN 68 hundida por el temporal. (Web)
La RN 68 hundida por el temporal. (Web)

Según informaron a El Tribuno vecinos de La Merced, parte de la RN 68 cedió y hundió el pavimento, por lo que el tránsito quedó totalmente cortado. "El pavimento de la Ruta se hundió totalmente. Quedó bajo el agua. En estos momentos es intransitable", dijeron a ese portal.

Inundaciones en Rosario de Lerma. (Web)
Inundaciones en Rosario de Lerma. (Web)

En Rosario de Lerma también se sintió el diluvio, y las calles se inundaron por completo por el torrente de agua que cae desde la madrugada. En consecuencia, el agua que baja de la ciudad inunda tramos de la RN 68, generando problemas de tránsito.

Desde El Carril señalan que las el torrente de agua habría deshecho las obras de instalación del sistema de riego presurizado. Las precipitaciones fueron suficientes para inundar la ruta, dejando La Merced y El Carril completamente incomunicadas.

Agua, piedras y sedimentos sueltos invaden la cinta asfáltica, provocando que no se pueda cruzar, y así comienza una nueva temporada de lluvias, con calles inundadas y rutas intransitables.