Negaron la incorporación de profesores de educación física al sistema de salud

El proyecto de ley había sido aprobado en las cámaras de Diputados y de Senadores pero el Gobernador le bajó el pulgar.

Juan Manuel Urtubey (EFE)
Juan Manuel Urtubey (EFE)

El proyecto que buscaba incorporar a los profesores de educación física al sistema de salud fue vetado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Tanto el Colegio como la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas se mostraron conformes con la decisión tomada por el Ejecutivo provincial tras un intenso debate.

Profesores de educación física (Web)
Profesores de educación física (Web)

"La iniciativa estaba fundamentada en cubrir necesidades sanitarias, sin especificar alcances ni nada, consideramos que esas necesidades ya están cubiertas por todos los profesionales del arte de curar. Nuestra currícula está basada en salud y la de los profesores de educación física está en docencia", afirmaron desde ambas entidades.

El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad en las cámaras de Diputados y de Senadores. Por este motivo, los profesionales de la salud solicitaron que el Gobernador la vete. "Nosotros consideramos que atenta contra leyes provinciales y contra la salud de la población. La gente iba a caer en manos personas que no tienen la idoneidad para tratar patologías", agregaron.