Fue una movilización pacífica reclamando por la difícil situación que padecen, en el marco económico actual, las farmacias. Los trabajadores piden que los empresarios respeten el acuerdo de revisión salarial.
El secretario general de empleados de farmacia, José López Papalardo declaró: "El modelo económico no es nada bueno para los trabajadores ni para las pymes. Las farmacias son pymes, donde hay diversos problemas como la pérdida de ventas, pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores" y añadió, "Lamentablemente no nos queda otra, queremos que se sepan nuestros problemas. Estamos informando a los trabajadores que no hubo un acuerdo, la parte empresarial está dilatando el acuerdo de revisión".
Los trabajadores se concentraron en la intersección de Avarado y Buenos Aires a las 10:30, y a partir de entonces, se movilizaron por diferentes calles donde se ubican diversas farmacias.
Desde la Federación Argentina de Farmacéuticos, Roque Garzón manifestó: "El sistema de comercialización afecta a los trabajadores. La gran rentabilidad de los medicamentos está en el marco de la industria farmacéutica y la cadena de comercialización, donde la farmacia, como dispensadora de medicamento, tiene un margen muy acotado".