Día del empleado de comercio: los locales están cerrados en Salta

Este lunes 24 de septiembre el gremio de Empleados de Comercio celebra su día a nivel nacional.

Día del Empleado de Comercio en Salta. (Web)
Día del Empleado de Comercio en Salta. (Web)

La semana arrancó con los negocios cerrados. Esto se debe a que los empleados de comercio celebran su día que si bien es el 26, los sindicatos y empresarios acordaron pasarlo para hoy.

El Alto Noa Shopping, por ejemplo, solo están abiertos los locales del patio de comida y las confiterías, los negocios de venta de indumentaria, electrodomésticos y el súper están cerrados La postal es el centro es la misma.

Comercios cerrados en el Día del Empleado de Comercio. (Web)
Comercios cerrados en el Día del Empleado de Comercio. (Web)

Según lo instituido por ley, el Día del Empleado de Comercio será un día de descanso para todos los trabajadores mercantiles "asimilándose dicho día a los feriados nacionales a todos los efectos legales".

Por otro lado, pese al paro convocado por la CGT y CTA para el martes, la actividad en los comercios será normal.

En este sentido, la Cámara de Comercio emitió un comunicado en el que informó que "nuestra institución, en consonancia con las entidades nacionales (CAME y CACS) manifiesta su desacuerdo a la medida de fuerza, entendiendo que tiempos difíciles como los que atraviesa el país en general y nuestro sector en particular, no se superan con acciones de esta naturaleza, sino con esfuerzo por sostener las fuentes de empleo genuino".