La Cámara de Diputados de Salta, luego de debatir durante más de cuatro horas, aprobó finalmente el proyecto del gobernador, Gustavo Sáenz, que solicitaba autorización para tomar un préstamo de 1500 millones de pesos del Gobierno Nacional.
Durante la sesión se debatió extensamente la situación financiera de la Provincia, y también cuál será el destino que se asigne a los fondos. Además, se planteó la necesidad de que haya un seguimiento y control por parte del Poder Legislativo, según consigna FM Aries.
"Hay que pedir auxilio a la Nación, no hay plata", manifestó la diputada Socorro Villamayor. Y agregó que "en esta provincia endeudada (Salta) es necesario aceptar que hoy el gobierno nacional está mirándonos y ofreciendo esta posibilidad".
El proyecto se aprobó con mayoría de los diputados, y contó con los votos negativos de Claudio Del Pla, Cristina Fiore, Baltasar Lara Gros, Iván Mizzau, Ramón Villa y Carlos Zapata; mientras que el diputado Franco Hernández Berni se abstuvo.
Finalmente, se añadió un artículo al proyecto en el que se establece que el Poder Ejecutivo deberá enviar informes de manera bimestral.