Este jueves, en sesión especial, el Senado de Salta aprobó la continuidad de Sergio Fabián Vittar como juez de la Corte de Justicia provincial hasta el año 2026, año en el que se cumplirán 18 años del magistrado como miembro del máximo tribunal de justicia de la provincia.
La extensión de seis años se otorgó de manera unánime en sesión especial y pública que se realizó al término del plenario ordinario. Recordemos que el Senado dejó atrás las sesiones virtuales y se encuentra legislando de manera presencial.
Tras el proceso de postulación participativa, el gobernador Gustavo Sáenz fue quien envió el pliego a la cámara alta para pedir que se renueve a Vitar en el cargo por el período de seis años.
La petición se analizó en la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, presidida por el senador Jorge Soto, que durante la mañana del miércoles cumplió con la audiencia que está establecida por reglamento interno del Senado para tratar los pliegos de los postulantes a cubrir cargos en la Justicia local.