El Gobierno de la provincia comunicó que desde el inicio de la pandemia 798 personas fallecieron en Salta a causa del coronavirus. Según los datos oficiales 338 salteños fallecieron en septiembre y 443 en octubre. Sin embargo, las cifras de la empresa funeraria Pieve son diferentes.
María Inés Pieve, coordinadora Ejecutiva de Pieve, dijo que en octubre realizaron 435 entierros de personas muertas por Covid-19 mientras que en septiembre habían sido 600. Esto quiere decir que la cifra entre ambos meses supera las mil víctimas fatales a causa de la infección que tiene en vilo al mundo. "Estamos trabajando al límite, no solo por el COVID-19 sino también por otras causas", dijo la empresaria.
Por otro lado, Pieve respondió a las quejas de familares de personas fallecidas por coronavirus debido a la forma en que se trasladaban los cuerpos al cementerio. "Se está preparando un protocolo para un acompañamiento reducido en la inhumación de un ser querido", respondió.
Las cifras de la pandemia en Salta
En su reporte epidemiológico del martes pasado, el Gobierno reportó 104 nuevos contagios. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron 18.855 positivos de coronavirus en Salta, de los cuales ya se recuperaron 16.151. En tanto, ocho personas fallecieron a causa del virus en las últimas 24 horas, por lo que ya son 798 las víctimas fatales.
Además, se confirmó que 156 los pacientes están internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 69 están con asistencia respiratoria mecánica. Los datos reflejan que también está en baja la ocupación de las camas de terapia intensiva. Hace siete días había 180 personas en terapia intensiva y ayer se reportaron 156.