Ricardo Gómez Diez, político de trayectoria salteño y catedrático de Derecho Constitucional, sostuvo que plantean extender el mandato de los jueces de la Corte de Justicia de Salta, que actualmente es de seis años. Sin embargo, esto significa abrir un nuevo debate sobre las competencias de los mismos.
En el contexto de este debate, Gómez Diez expresó que "tengo claro que es conveniente elevar la edad de acceso a la Corte, en este momento es de 30 años, sería conveniente elevarla a los 50 años para que quienes lleguen lo hagan como la culminación de una carrera en el ámbito de la judicatura o del ejercicio profesional".
Así lo expresó en diálogo con Aries Online, recordando que la Corte tiene competencias jurisdiccionales pero también participa de forma activa y mayoritaria en la integración del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, del Tribunal Electoral de la provincia, del Consejo de la Magistratura y tiene las facultades de Superintendencia de la totalidad del Poder Judicial.
Finalmente, el funcionario propuso mejoras en el Consejo de la Magistratura para que las pruebas sean regidas por jurados técnicos especializados.