Pidieron justicia por la docente salteña asesinada en Tucumán

Paola Tacacho fue asesinada por un exalumno que la acosaba desde hace seis años. Lo denunció 13 veces.

Marcha en Salta por el femicidio de Paola Tacacho (Foto tomada de La Gaceta)
Marcha en Salta por el femicidio de Paola Tacacho (Foto tomada de La Gaceta)

Cientos de personas marcharon el lunes por la tarde alrededor de la Plaza 9 de Julio para pedir Justicia por Paola Tacacho, la profesora de inglés salteña que fue asesinada en Tucumán por un exalumno que la acosaba desde hace seis años. En la provincia vecina también hubo una movilización, donde los manifestantes solicitaron juicio político para un juez.

Paola Tacacho.
Paola Tacacho.

La mujer había hecho 13 denuncias por acoso sexual, amenazas y violencia de género pero, según cuentan sus allegados, la Justicia no la escuchó. Ella hizo de todo para protegerse: cerró sus perfiles en las redes sociales, cambió de número telefónico, también sus recorridos de ida y vuelta a su casa. Su acosador, Mauricio Parada, nunca dejó de hostigarla hasta que la mató cuando ella volvía del gimnasio. Luego se quitó la vida cuando un grupo de personas intentó detenerlo.

Mauricio Parada se obsesionó con su profesora de inglés y la asesinó.
Mauricio Parada se obsesionó con su profesora de inglés y la asesinó.

"El Estado y la Justicia permitieron que Paola sea asesinada de esa manera. La Justicia tucumana promovió eso cuando en 2017 lo sobreseyeron (a Parejas). Para el juez, la palabra de Paola no era suficiente y le dijeron que los testigos no eran preciso", expresó uno de los manifestantes a El Tribuno. "Ella pidió ayuda a gritos", sentenció.