Días atrás, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, anticipó que entre el 12 y el 15 de octubre podrían volver los vuelos de cabotaje al país, y que Salta tendría tres frecuencias semanales. Sin embargo, el delegado regional norte de Gremios Aeronáuticos, Juan Pablo Armanino, afirmó que no tienen previsto vuelos en la programación para esas fechas.
El gremialista aseguró en una entrevista con El Tribuno que todo depende de lo que decida el gobernador Gustavo Sáenz. "Es una decisión de los gobernadores provinciales, y Salta no es una excepción", eexpresó en alusión al anuncio del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien xpresó que los gobernadores serán quienes decidan si aceptan o no el arribo de vuelos de otras partes del país. "Queremos que desde el Gobierno de la Provincia nos confirmen si vamos a poder volver a trabajar", sentenció Armanino.
El titular de los aeronáuticos adelantó que cuando se decida regresar, se va a trabajar con los protocolos estrictos. Por ejemplo, el pasajero no podrá entrar acompañado al aeropuerto y el control de la documentación será visual. No se dará el documento y el check-in va a ser con una pistola láser para que no haya manipulación del pasaje.