El COE provincial anunció que los comercios y locales gastronómicos volverán a trabajar desde el 4 al 11 de octubre, en días y horarios especiales, con el compromiso de cumplir con los protocolos sanitarios. En este nuevo contexto, los gimnasios todavía no están habilitados para abrir sus puertas.
Al respecto, el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, adelantó que a partir del próximo lunes se realizará un censo en los gimnasios para determinar cuáles podrán volver a trabajar. La encuesta estará a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia.
"Se habilitarán en la medida que puedan realizar la actividad en lugares ventilados, abiertos. Mientras tanto, el Gobierno anunció subsidios y ayudas económicas para este sector", indicó el funcionario.
Los locales gastronómicos y los comercios están habilitados para volver a trabajar pero continúan algunas restricciones. Siguen prohibidas las reuniones familiares y sociales, también la permanencia en espacios públicos. Los domingos seguirá suspendida la actividad comercial en shoppings y supermercados. Sigue vigente la restricción de circulación de personas entre las 00 y las 6. El ingreso a los comercios de cualquier rubro se mantiene a partir de la terminación del DNI.