Coronavirus en Salta: comercios y gastronómicos vuelven a trabajar desde el 4 de octubre

Se establecieron medidas para la atención al público en ambos rubros. Continúan prohibidas las reuniones sociales y familiares.

Coronavirus en Salta: comercios y gastronómicos vuelven a trabajar desde el 4 de octubre
Restaurantes en Salta

Los comercios y locales gastronómicos en los departamentos Capital, Orán, San Martín y General Güemes podrán reabrir sus puertas, según determinó el COE provincial durante una reunión virtual que se realizó este viernes. En principio atenderán desde el 4 al 11 de octubre con cumplimiento estricto de los protocolos bio sanitarios vigentes.

Se establecieron medidas específicas para cada rubro. Los comercios podrán atender de lunes a sábados hasta las 20. El ingreso de los clientes debe ser según la terminación del DNI y en la puerta deberán colocar carteles que indiquen el cupo máximo de personas que pueden ingresar al local.

Los locales gastronómicos podrán funcionar en los espacios abiertos ventilados y en veredas, con atención por terminación del DNI o grupo familiar primario. Podrán trabajar de lunes a sábados hasta las 24 y los domingos hasta las 16.

Por otro lado, la actividad comercial en centros comerciales, supermercados y comercios en general continuará suspendida los domingos. Sólo podrán abrir rubros esenciales como farmacias y almacenes. También continúa suspendida la permanencia en parques plazas y espacios públicos, como así también la práctica de deportes grupales, también las actividades religiosas, culturales y artísticas. Siguen prohibidas las reuniones sociales y familiares, además está vigente la restricción de circulación entre las 00 y las 6.