En la tarde del jueves, mientras Carlos Heller hablaba en el Congreso sobre el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional, el diputado nacional por Salta, Juan Emilio Ameri, protagonizó un escándalo sexual insólito.
La sesión se realizaba a través de la plataforma Zoom, de manera virtual, y Heller discurría con normalidad, cuando de pronto en la pantalla del diputado salteño aparece una mujer, que se sienta sobre sus piernas y Ameri le baja la remera y comienza a manosearle los senos.
En cuestión de minutos un video de la escena cundió como pólvora por las redes sociales, que no tardaron en llenarse de los ingeniosos memes haciendo alusión al insólito episodio.
Inmediatamente después del hecho, Ameri fue suspendido luego del reclamo de Sergio Massa: "Hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y las reglas de normal funcionamiento de esta casa", dijo Massa, indignado. "Esta es la casa del pueblo, no podemos admitir como representantes en democracia que se den estas situaciones", agregó.
El diputado salteño Ameri salió a dar su versión de los hechos luego de que estallara el escándalo diciendo que junto a su pareja “están muy mal”.
"Acá en todo el interior del país la conexión es muy mala. Estabamos sesionando, se me cayó internet y justo mi pareja salió del baño y le pregunté 'cómo quedaron las prótesis porque hace diez días tuvo un implante mamario", se defendió Ameri.
"¿Te puedo dar un beso? Y le di un beso en la teta, eso es todo, no es más que eso", y agregó: "La verdad es que estoy muy avergonzado, muy mal, mi pareja está muy mal, esto nos afecta de manera personal pero también a todo nuestro entorno", dijo en diálogo con Radio Con Vos.