Desde este miércoles rigen las nuevas restricciones definidas por el COE provinciales durante el Milagro. Hasta el 15 de septiembre, los comercios y locales gastronómicos estarán cerrados pero podrán continuar con las ventas de manera online, y delivery.
Los supermercados estarán abiertos hasta el sábado 12 y se podrá ingresar a ellos a partir de la terminación del DNI. Los días 13, 14 y 15 (triduo del Milagro) deberán permanecer cerrados, al igual que los centros comerciales, los bares y restaurantes.
Desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta emitieron un comunicado donde aclaran que las ventas por web siguen habilitadas siempre y cuando no implique que haya personal dentro de los locales. Además, tantos los rubros esenciales como no esenciales podrán trabajar con delivery en los casos que tengan habilitadas las ventas online.
Respecto de la carga o descarga de mercadería prevista para estos días, señalaron que se podrán hacer solo en el caso de productos que sean esenciales para el abastecimiento.