El domingo por la madrugada en el barrio salteño Apolinario Saravia, en una casa ubicada en calle Lago Dulce al 3000, el dueño de casa, identificado como Mario Gustavo Vázquez, organizó una reunión de la que participaban varios vecinos y amigos, y en la que abundaban las bebidas alcohólicas.
En determinado momento de la fiesta, Vázquez expulsó de su casa a Guillermo Daniel Mamaní, un joven de 19 años, junto a otras cinco personas. La situación se tornó violenta y se fueron a las manos, en este momento el dueño de casa tomó un arma de fuego y realizó un disparo para disuadir a los violentos. Allí fue cuando otro de los invitados, identificado como Mario Alberto Burgos, le arrebató el arma y le disparó a Mamaní en la zona del tórax.
Con la situación fuera de control, algunos de los invitados llamaron al 911, que movilizó personal policial al lugar del incidente. El herido fue trasladado al centro de salud de Villa Lavalle, desde donde fue derivado en ambulancia al hospital San Bernardo. La víctima fue intervenida quirúrgicamente y permanece internado.
Por otra parte, en el domicilio la policía secuestró el arma del delito, mientras que Mario Gustavo Vázquez de 36 años y Mario Alberto Burgos de 37 años, fueron imputados este lunes como coautores del delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.