Verónica Simesen de Bielke, fiscal penal de Salta, dio positivo por coronavirus, y se encuentra en el día 11 de la enfermedad. Y según manifiesta la fiscal, "hace 11 días venimos en un peregrinaje tremendo, mi equipo, mi familia y yo, porque nadie te da una respuesta".
En una entrevista con FM Aries, Simesen de Bielke, quien comenzó la entrevista emocionada, dijo que luego de que una colaboradora dio positivo, ella quiso conocer su situación de salud, por lo que activó el protocolo.
La fiscal manifestó que en cierto punto se contactó con Griselda Rangeón, directora de Epidemiología de la Provincia, para conocer los pasos a seguir, y asegura que esta le dijo que vuelva a trabajar, pero con menos gente.
"¿Vos te imaginás que yo tenga que ir a un médico? No puedo salir de mi casa. Tengo que ir a que me hagan un certificado para mostrarle al Ministerio Público que tuve contacto con una chica que dio positivo, que presentó su certificado y que lo hizo de forma privada. Si tenés plata, buenísimo; y si no tenés plata, te dejarán ahí tirado", contó Simesen de Bielke, indignada. Luego dijo que en el sector público no tenían insumos para realizar el hisopado, por lo que tuvo que concurrir al sector privado, donde finalmente le dijeron que había dado positivo.
La fiscal también arremetió contra el organismo en el que trabaja, el Ministerio Público Fiscal, y dijo que "se lavó las manos. No nos apoyaron de ninguna manera; porque esto pasó en el trabajo". Simesen de Bielke aseguró que no teme al coronavirus, pero que siente "bronca y angustia por lo que vivió con el sistema de Salud provincial y de parte de los médicos del Ministerio Público".