Casi todos los días se conoce un nuevo episodio relacionado al problema que existe en la frontera con Bolivia. Problema que, por otra parte, nada tiene de novedoso, pero que con el cierre de fronteras que trajo aparejado la pandemia del coronavirus, esta problemática ha quedado en evidencia.
Las noticias que trascienden son diversas. Las que da a conocer la policía tratan siempre del trabajo eficiente de las fuerzas en la frontera, de deportaciones, incautaciones, entre otros éxitos. También están aquellas que dan a conocer los vecinos, quienes aseguran que la frontera es un colador, y que los extranjeros que sí son detectados representan un porcentaje pequeño respecto de los que no lo son. Por último las noticias insólitas, como el episodio de la alcantarilla.
En este caso en particular se trata de una detención que efectuó la policía, cuando detectaron a más de 30 ciudadanos bolivianos ingresando a Salta por un paso clandestino en Aguas Blancas. En un trabajo en conjunto con la Fuerza Naval boliviana estas personas fueron detenidas y devueltas a su país.