Una triste noticia para los valles salteños, la policía encontró el cuerpo sin vida de la pastora Máxima Fabián, la mujer de 81 años que era buscada desde el jueves pasado, luego de que su familia denunciara la desaparición de su hogar en paraje El Angosto, en finca Luracatao.
Tras un intenso operativo de búsqueda, el martes a las 17:45 horas, los policías encargados del operativo informaron el hallazgo del cuerpo de Máxima Fabian de 81 años, en una quebrada a 5 kilómetros de paraje El Angosto.
Además de los familiares de Máxima Fabián, del operativo participaron efectivos del destacamento Luracatao junto al Grupo de Rescate de Alta Montaña integrados por efectivos de la Comisaria 61, La Poma, Seclantás y Palermo Oeste, Payogasta, Grupo Técnico Criminalística Cachi, bomberos voluntarios, empleados del municipio de Seclantás, personal del hospital Luracatao, baqueanos del paraje Condor Huasi.
Con temperaturas de hasta 10 grados bajo cero, y expuestos a vientos y otras inclemencias climáticas a una altura de 4.500 metros sobre el nivel del mar, cabe rescatar el esfuerzo de las 30 personas que participaron del operativo de búsqueda.
Por otra parte, para llegar al puesto El Angosto la comitiva de búsqueda tuvo que desplazarse en vehículo 30 kilómetros del destacamento Luracatao para luego proseguir a pie 12 horas hasta arribar al lugar desde donde se inició la búsqueda.