El pasado sábado se alzó la alarma por la cantidad de casos positivos (25) confirmados por parte del Ministerio de Salud de Salta, de los cuales 16 correspondían a trabajadores del Hospital Papa Francisco.
En la noche del domingo, en un tímido comunicado, desde la cartera de Salud admitieron que de esos 25 casos, 19 no fueron tal, y ninguno de los trabajadores de Salud (16) en cuestión arrojó un resultado positivo.
En el laboratorio del Hospital del Milagro, en donde se realizaron las pruebas, adjudicaron el erróneo diagnóstico a un "problema técnico mecánico en el conjunto de procedimientos que forman parte del análisis", razón por la cual se le realizó una contraprueba a las personas en cuestión, que en menos de 24 hs supieron que no tenían el virus que tiene paralizada la provincia.
El hecho generó mucho malestar en el ministerio de Salud, pero principalmente desconfianza en las personas que se basan en los reportes oficiales para entender el avance del virus en la provincia.
Se espera que a lo largo de esta jornada, desde Salud comuniquen las razones para tal error y las medidas para evitar que se repita.